Resistencia es también llamada "la ciudad de las esculturas", sorprende por la gran cantidad de esculturas que se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, haciendola uno de los circuitos culturales mas interesantes del Chaco y la Argentina. Enmedio de verdes montes, la ciudad se muestra con manchas rosadas de los lapachos en flor, el Rio Paraná y la aporte de poblaciones originarias e inmigrantes que se descubren en cada esquina.
Basta caminar por las calles para ver las obras de arte al aire libre son puestas en su exacto valor en el Museum (Museo de Esculturas Urbanas del Mundo).
En la época cuando se celbra la Bienal de Esculturas, la gente tiene la posibilidad de ver trabajar a los artistas e interactuar con ellos. Luego las obras se exponen durante 2 o 3 meses en el lugar donde fueron esculpidas y después se instalan en otros lugares públicos.
En la ciudad hay 554 obras de arte expuestas en todo Resistencia.
Cerca de Museum y del Domo del Centenario, encontramos el Parque 2 de Febrero, este espacio verde de 8 manzanas, poblado por palos borrachos, lapachos rosados en flor, tipas, palmeras, eucaliptos, cipreses y chivatos. El parque se levanta cerca de las salidas hacia el Norte de la ciudad, que dirigen a las localidades de Roque Sáenz Peña e Isla del Cerrito.
No se puede dejar de pasar por La Pérgola del Artesano para realizar las compras de las artesanías de la región. Se encuentran canastos de totora, cerámicas horneadas, máscaras, collares, trabajos en cuero y en madera.
Paseando, encontramos un impresionante mural que recuerda la Masacre de Margarita Belén, realizada por Amanda Mayor de Piérola, madre de una de las 22 víctimas fusiladas en el año 1976. En el año 2006, esta casa que entre los años 1976 y 1978 estuvieron detenidas cerca de 2000 personas, fue reconvertida en Museo de la Memoria.
Alrededor de la plaza 25 de mayo, encontramos la Casa de las Culturas y el Museo de Bellas Artes.
También podemos conocer el Museo de Ciencias Naturales Schulz, creado en la vieja estación del Ferrocarril Santa Fe construida en el año 1907. Ya sin vagones y pasajeros, ahora se encuentran diferentes salas de Paleontología, Aves, Tierra y Cielo, Insectos Sociales y Biología de los Humedales.