En Entre Ríos, a 80 km de la ciudad de Paraná, se encuentra la localidad de Hasenkamp donde cada año durante los meses de enero y febrero cobra vida a través de su carnaval, una celebración importante en toda la costa del Paraná entrerriano.
El nombre de Hasenkamp se debe a sus fundadores, Eduardo y Federico Hasenkamp, dos hermanos inmigrantes provenientes de Alemania que se establecieron en esta zona.
Los primeros carnavales de Hasenkamp fueron con pequeñas murgas, y a través del tiempo fueron creciendo en magnitud e importancia hasta convertirse en una fiesta de gran relevancia para la comunidad y sus visitantes.
Las comparsas que participan son Malibú y Marumba, que tienen 25 años de trayectoria y reconocimiento nacional, cuentan con 130 bailarines cada una.
Todo el pueblo participa en la confección y diseño de los atractivos y coloridos trajes que participan los desfiles, que entran en escena en carrozas con bandas en vivo y batucadas, que invitan a disfrutar de un espectáculo tranquilo y seguro durante las noches de verano.