Subsuelo de memorias, rincón histórico e imponente ubicado en el edificio de la Municipalidad de Paraná, este Museo de Sitio enamora tanto a viajeros lejanos como a los propios paranaenses. Atractivas reliquias portadoras de años y relatos cuentan la historia institucional del municipio y sus dependencias. Ladrillos, apliques, sanitarios, cerámicos que antaño decoraron las paredes y habitaciones de esta construcción han sido rescatados para dejar muestras vivas de los años pasados, lo mismo que la primer puerta de acceso al campanario.
El visitante podrá realizar un recorrido por las distintas administraciones municipales a través de la primera computadora, lámparas, tinteros, escritorios y máquinas de escribir. El propio subsuelo es parte de esta historia, allí era donde se guardaba el dinero de los sueldos, además de ser el lugar de pago para los empleados.
Una sala especial muestra foto a foto a los distintos Presidentes Comunales incluyendo al actual, cada uno con su nombre y fecha de mandato.
En cuanto a las dependencias municipales, se proyecta hacer muestras temporarias de 30 días, aunque hay expuestos algunos elementos de forma permanente. El mayor atractivo en este sentido es un semáforo encendido que fuera el primero en Paraná y se encontraba situado en la esquina de Urquiza y Corrientes, donde actualmente está la Municipalidad. También hay sillas y muebles que pertenecieron al Teatro Municipal 3 de Febrero.
Fuente: http://www.turismoparana.gov.ar/que_visitar_en_parana.asp