La Argentina fue invitada hace poco tiempo a la 11ª edición de Termatalia 2011, la Feria Internacional de Turismo Termal, que se celebró en la ciudad de Orense, España.
Entre motivos de la invitación, están que la Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del mundo, ya que 19 de las 23 provincias tienen posibilidades de aprovechar el termalismo para promocionarse turísticamente.
El turismo termal cuenta con 100 millones de usuarios activos que visitan anualmente los centros termales de todo el mundo, y la Argentina tiene la posibilidad de posicionarse como destino turístico de primer orden dentro de este sector, en el que el mercado europeo es uno de los principales emisores.
La oferta termal de la Argentina tiene a Río Hondo, en Santiago del Estero, como la ciudad más importante. Pero en los últimos años han crecido otros destinos con propuestas recreativas y curativas, como ser la provincia de Entre Ríos que cuenta con una decena de centros termales, y tambien en Salta, Mendoza, Jujuy, San Juan, Neuquén y Buenos Aires.