Formosa aparece cada vez mas tentadora para los turistas, por tanto se va renovando año a año y convirtiendose en un destino ideal para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Entre los sitios que no se pueden dejar de visitar en la ciudad de Formosa, están la Casa de Gobierno, la fachada de la Catedral Nuestra Señora del Carmen con su estilo neogótico, la fábrica de tanino, la plaza San Martín con sus glorietas, lagos y paseos arbolados, y la ribera del río Paraguay.
Formosa es ideal para realizar turismo aventura y de observación, ofrece flora, fauna, ríos, artesanías y hermosos paisajes, en su mayoría desconocidos.
Algunas de las actividades que podemos realizar, son el descenso en piragua por el riacho de Monte Lindo Grande o por el río Bermejo, cabalgatas o excursiones en 4x4 por la Reserva Natural Guaycolec, puede visitarse la Isla de Oro y el Parque Botánico Forestal Ing. Lucas A. Tortorelli.
El destino seduce también por sus extensos ríos, esteros, cañadas y selvas, donde se encuentran las más diversas aves, que conviven con una exótica y singular fauna, entre las que se encuentran especies como el aguará guazú, el yacaré y el yaguareté. Sus ríos califican al destino como uno de los centros más importantes para la práctica de la pesca deportiva.
Es un destino ideal para pescadores, quienes año a año eligen estos ríos para desafiar a dorado o al surubí, que son de considerables dimensiones.