Unos cuantos metros cúbicos de arena bastaron para cambiarle la fisonomía al lago de Carcaraes, donde hasta se puede pescar.
El complejo de cabañas y hotel de campo Carcaraes inauguró recientemente un nuevo espacio para que los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones. Se trata de una playa de arena sobre el lago interno del predio donde se puede tomar sol, descansar bajo las palmeras, dar paseos en kayaks y hasta probar con la pesca con devolución.
Según sus titulares, “Carcaraes dará que hablar este verano por la cantidad de atractivos que ofrece. Realmente éste es el destino turístico más cercano a Rosario”, precisó Diego Fantín en la presentación de la temporada 2010 ante los hombres de prensa especializados en turismo.
Carcaraes hizo vivir a los periodistas una jornada en donde pudieron vivenciar las mismas actividades de las que va a poder disfrutar un turista cuando visite el complejo, y además se realizó en el salón de conferencias una exposición detallada de todos los servicios que ofrece el complejo. Este verano los huéspedes que se alojen en las cabañas, aparts y el hotel de campo podrán tener acceso a una amplia gama de servicios, desde la mañana temprano hasta la noche, donde se brindará una serie de propuestas para grandes, chicos o para la familia en general.
Para los adultos habrá caminatas, clases de yoga, pilates, clases de salsa, aqua gym; torneos de fútbol 5 y vóley, entre otros entretenimientos. Mientras que para los más chicos habrá talleres de artesanía y jardinería, juegos con el profe Nico en la pileta, las desopilantes creaciones del profe “Pelito”; torneos de fútbol, la búsqueda del tesoro y enriquecedores fogones, entre otras cosas.
En familia se podrá amasar y hornear el pan, crear barriletes y remontarlos; ir al monte y cortar una caña, ponerle el anzuelo e ir a pescar al lago, eso sí: siempre devolviendo el pez a su hábitat nuevamente. Para la noche siempre habrá propuestas diferentes como shows en vivo a cargo del cantante Fernando y otros artistas. Cine al aire libre, bingo familiar, shows humorísticos, noche de casino con premios, hamburguesas a la parrilla y, por supuesto, fiestas en la pileta con animación, luces, sonido y barra de tragos, y premios con las consignas más disparatadas.
También se podrá hacer paseos en bicicleta, cabalgatas por el bosque, remar con kayak en el lago, y una renovada propuesta de paseos en lancha por los ríos Carcarañá, Coronda y Paraná que invitan a conocer la región, parte de su flora y fauna, y a descubrir cómo se puede interactuar con la naturaleza.
Un párrafo aparte merece la experiencia Neike, que desde este año se transformó en la vedette del complejo. Una aventura inolvidable de senderismo y arborismo, pasando por las copas de los eucaliptos mediante distintos tipos de puentes y saltos hasta llegar a las increíbles tirolesas. Pero el broche de oro del paseo por las alturas es cruzar el Carcarañá a través de la tirolesa volando sobre el agua en un trayecto de casi 300 metros. Desde hace unos días todo esto se puede realizar bajo estrictas medidas de seguridad solamente iluminados con luces de mineros y el brillo de las estrellas. Una experiencia imperdible.
Carcaraes también es un lugar para pasar el día, cocinar un rico asado en sus parrilleros y sentarse a saborearlo bajo la sombra de su frondosa arboleda. Los visitantes también tendrán acceso a las tres piletas (una de ellas climatizada) y al coqueto restaurante de cocina internacional, amenizado con variados espectáculos.
El complejo está ubicado en el distrito de Oliveros, en auto, a poco más de media hora de Rosario. Para llegar hay que recorrer poco más de 50 kilómetros de la autopista Rosario-Santa Fe, y salir a la altura de Maciel en dirección al este. Al llegar a la ruta 11, tomar a la derecha en dirección a Rosario y a unos 700 metros (sobre el kilómetro 363) hay carteles indicadores del acceso a Carcaraes, ubicado a 2.500 metros de la ruta 11.
El predio cuenta con un hotel de campo con amplios salones de estar, sala de cine, sala de juegos, y confortables habitaciones y aparts, enmarcados en un parque con añosa arboleda. También cuenta con cabañas para dos, tres, cuatro y seis personas.
Las construcciones cuentan con parrilleros y cocheras, anafe, heladeras, aire acondicionado en los dormitorios y ventiladores en el resto de los ambientes, calefacción, vajilla de porcelana, televisor y reproductor de DVD, y ropa de cama. Carcaraes es un buen lugar para el descanso, la diversión y la aventura. Para mayores informes consultar al (03476) 470230 o (0341) 155-118611; E-mail: administracion@carcaraes.com.ar; página web: www.carcaraes.com.ar
Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2009/12/edicion_59/contenidos/noticia_5071.html