Roberto Fontanarrosa no tendrá monumento aún o placa recordativa en Rosario, pero desde hace poco menos de un mes el genial escritor y humorista cuenta con un curioso homenaje en la ciudad que lo vio nacer, un hotel que, mediante un juego de palabras con su nombre, bautizaron Roberta Rosa de Fontana.
Semejante reconocimiento está a cargo de los hermanos Giandoménico (Bruno, Vanesa y Silvina), rosarinos ellos también, que decidieron hacer un proyecto de familia que además fuera un homenaje al queridísimo Negro.
Así, el 20 de junio último se inauguró el apart hotel de cuatro estrellas y 24 departamentos/suites sobre la calle Entre Ríos. Los departamentos tienen entre 24 y 40 m2, explica María de los Angeles Campos, gerente operativa del hotel, y todos incluyen kitchenette. La gran suite, además, cuenta con dos ambientes y dos balcones. Está en el décimo piso, junto a la terraza, con el solárium y jacuzzi.
"Se cuidaron todos los detalles para elegir mobiliario práctico y funcional para el huésped. Además, todo, de las lámparas a las sillas, es de vanguardia", destaca Campos. Y agrega que los colores del hotel, verde manzana, naranja y rojo, rompen con la formalidad de los hoteles de alta gama. ("Son los colores que se vieron este año en la Feria de Diseño", acota.)
Los precios de las suites oscilan entre 300 y 500 pesos la noche por departamento, e incluyen desayuno gourmet en la habitación. Por pago en efectivo, hay un 10 por ciento de descuento.
Roberta Rosa de Fontana tiene también en la planta baja un restó bar abierto al público, el Roberta Bar. No será el mítico bar El Cairo, donde el Negro compartía largas tertulias con amigos, la llamada Mesa de Galanes, pero está abierto todos los días para quienes buscan pasar buenos momentos.
Fuente: La Nación Turismo