El Impenetrable es un lugar a conocer en todas las estaciones, pero con la llegada de la primavera, es un paraiso donde explotan los colores de su selva y sus flores.
Es una nueva experiencia del turismo chaqueño dando a conocer un nuevo programa para recorrer y conocer El Impenetrable durante la primavera, en el Chaco.
Las flores florecen en el monte chaqueño y la tierra se suaviza con las primeras lluvias que llegan.
Se pueden visitar dos regiones con características propias, como el monte impenetrable y la región del interfluvio, que está formada por los ríos Teuco y Bermejito.
El punto de partida es Pampa del Infierno, una pequeña localidad ubicada en la puerta misma del Impenetrable y a la que se puede llegar en líneas de ómnibus, desde varios puntos del país.
La excursión toma rumbo monte adentro, hacia la Reserva Ecoturística de Flora y Fauna Tantanacuy, un sitio de extrema belleza en el que es posible alojarse en una cómoda hostería, rodeado del monte profundo, sus sonidos y sus secretos.
También se puede llegar a la Misión Nueva Pompeya, un lugar ideal para conocer la cultura wichi y sus variadas expresiones artísticas.
Finalmente, dentro de El Impenetrable los visitantes pueden llegar a la localidad de Villa Río Bemejito, ubicada en la región del intefluvio formado por los ríos Bermejito y Teuco. Allí se pueden hacer excursiones nauticas en lancha o catamarán, donde conocer rincones agrestes de la región y visitar comunidades aborígenes tobas, otra de las culturas originarias de la región.