• Facebook
  • Google+
  • RSS
Isla del Cerrito, tambien denominada El Cerrito, es una localidad de la provincia del Chaco, ubicada sobre la costa del río Paraná en la isla homónima.

El municipio se extiende por toda la Isla El Cerrito, más las islas Guascara, Brasilera y Bosnia en el río Paraná, y las islas Mborebí y Carpincho en el riacho Ancho.

El único acceso a la isla es por la ruta Provincial 63, por medio del puente San Pedro.

La Ruta Provincial 63 la comunica al sur con Barranqueras, mientras que la Ruta Provincial 39 la vincula al oeste con Colonia Benítez.

La Isla del Cerrito debe su nombre a la elevación del terreno que forma un cerro, en cuya cumbre se encuentra una Capilla rodeada de palmeras pindó, guayabas y naranjas, con especies propias de la selva de ribera.

Es el principal centro turístico de la provincia del Chaco, con un camino de cerrada vegetación que forma un túnel y apenas permite el ingreso del sol, el visitante puede observar lagunas y esteros que alimentan una vasta flora y fauna de diversas especies. Una vista espectacular ofrecen los lapachos cuando florecen, ya que toda la isla se viste con un manto de color inigualable.

Rodeada de cuatro islas denominadas La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí, la isla del Cerrito forma un paisaje que se distingue del territorio chaqueño, ya que su perfil alto y rocoso constituye un hito dentro de la subregión Paraná-Paraguay que la contiene.

Paraíso de la pesca deportiva, ideal para el descanso y la práctica de diferentes deportes.
Notas y artículos
Eco-turismo en la Isla del Sol, otra opción del Chaco Eco-turismo en la Isla del Sol, otra opción del Chaco
La Isla del Cerrito, también llamada "Isla del sol",escenario estratégico de la Guerra de la Triple Alianza, se ha convertido a lo largo del tiempo en un paraje muy apreciado por el turismo. Hoy es el centro turístico más importante de la provincia del Chaco. Se encuentra elevada a solo 54 kilómetros de la ciudad de Resistencia, en l
La variedad se distingue en la propuesta del Chaco La variedad se distingue en la propuesta del Chaco
Desde hace años que el Chaco trabaja en darse a conocer e incrementar el turismo de la región, buscando dar a conocer la infinidad de lugares realmente bellos, pero tan poco conocidos por los turistas. Resistencia es un punto de partida, donde encontramos cultura por doquier. Inmigrantes, criollos y aborígenes, han aportado desde sus más diversas tra
La Isla del Cerrito se prepara para recibir a miles de visitantes y pescadores La Isla del Cerrito se prepara para recibir a miles de visitantes y pescadores
Mañana es el día donde el mundo de la pesca y el turismo se encontrarán en el destino predilecto que tiene la provincia del Chaco para conjugar estas actividades, la Isla del Cerrito. La localidad, ubicada a 55 kilómetros de Resistencia y sobre márgenes de la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, siendo una reserva de fauna
Distancias desde Isla del Cerrito, a otras ciudades de Chaco
  184 Kms De Isla del Cerrito a Pres Roque Saenz Peña
  34 Kms De Isla del Cerrito a Resistencia


Buscar hoteles en Isla del Cerrito
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por