• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion General - Corrientes (capital)

Es una ciudad de rica arquitectura y de variados estilos, ampliamente dotada para atender al turista. Su edificación integra las formas de un suave barroquismo colonial y estructuras de dinámica actualidad, junto al colonial español, todo lo cual se resuelve armónicamente con su característica vegetación en calles y parques: chivatos, ceibos, naranjos, jacarandáes y el rosa pálido del samohú.

Su puerto muestra intenso movimiento comercial, durante gran parte del año. En la espléndida avenida Costanera, bordeada por el río Paraná, se halla emplazado el Balneario Municipal. Pesca deportiva y práctica de deportes náuticos. Curiosas piletas flotantes del Club de Regatas. Confortables y modernos hoteles, discotecas, confi terías y restaurantes, constituyen con el Casino y sus magníficas playas, grandes atractivos para el visitante. Su Aeropuerto Internacional de Cambá Punta, es uno de los mejor equipados del país.

Alcanza lucidos contornos la celebración del Carnaval. Esta vieja rememoración ofrece el deslumbrante espectáculo de sus bulliciosas comparsas y de sus bailes, cuya fama trasciende los límites de la provincia. Otra fecha que concita multitudes Y da notabilidad al Calendario provincial es la Fiesta de la Cruz de los Milagros, el 3 de mayo; el pueblo conmemora el Milagro de la Cruz acaecido en 1558, con procesiones y otros cultos.

Buscar hoteles en Corrientes (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por