En los últimos años son cada vez más frecuentes los viajes temáticos, por tal motivo ha surgido en el litoral argentino un recorrido por las plantaciones, donde se muestra el proceso de elaboración y degustación de una de las bebidas mas difundidas del mundo, el té. Las especialistas son Corrientes y Misiones.
Es el verde de la yerba se puede ver por todo el litoral, no en vano se lo llamaba el “oro verde” en el siglo XX, en los años del auge. Pero también es el color del té, plantado sobre grandes extensiones en estas provincias generosas en sol y humedad.
Así, nacieron los viajes temáticos especializados que recorren las plantaciones de té, descubren los secretos del proceso de secado y se hacen degustaciones para conocer algo más sobre los blends (mezclas) y la ceremonia del té.
Hay muchos establecimientos grandes en el norte de la provincia de Corrientes, donde la cosecha del té empieza en el mes de noviembre con la primavera ya bien asentada, y se extenderá durante el verano hasta el mes de abril.
El nombre comercial es el “Tea Travel”, o el “Tour del Té”, que combina la experiencia de visita a las plantaciones de té y secaderos con un viaje a los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo, siempre en el norte de la provincia de Corrientes. De esta forma, conectan la naturaleza con degustaciones de los diferentes blends.