• Facebook
  • Google+
  • RSS
Itatí está ubicada al norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná, Litoral Argentino.

La ciudad fue fundada en 1615 por el sacerdote Franciscano Luis de Bolaños.

La principal vía de acceso es la Ruta Provincial 20, que la vincula por pavimento con la Ruta Nacional 12. Desde esta última se comunica al oeste con la Ciudad de Corrientes y al este con Posadas.

El Casco Histórico de Itatí fue declarado Pueblo Histórico en 1999.

En varias ocasiones durante el año, Itatí se convierte en uno de los centros de peregrinación católica más importantes de la Argentina, donde miles de fieles desde distintos lugares del pais acuden a venerar a la Virgen de Itatí. Son largamente conocidas las caminatas que parten desde Corrientes hasta Itatí.

En la imponente Basílica de Itatí, se encuentra una estatuilla de la Virgen María tallada en madera por los pueblos originarios. Tal estatuilla es considerada milagrosa por los fieles católicos, dando lugar a una de las advocaciones que reciben más dulía o veneración en Argentina y todo el Cono Sur, esto da lugar a multitudianarias "romerías" y peregrinaciones.

Itatí significa en guaraní: piedra (itá)- nariz (tí), literalmente nariz de piedra y parece derivar de las Misiones del Itatín en donde quizás fue realizada la estatuilla a inicios del s XVI.
Notas y artículos
En Corrientes manda el Paraná En Corrientes manda el Paraná
Itatí es uno de los sitios dilectos de los pescadores en el curso del río Paraná. Por lo general quienes se acercan al lugar optan por embarcarse para ir en busca de las interesantes piezas que deparan esas aguas, hacia río abierto. Las especies son variadas siendo los dorados y los salmones los más buscados, pero también surubíe
Lugares para conocer en Itatí
Basílica de Itatí Basílica de Itatí
La Basílica de Itatí, en honor a la Virgen atrae miles de visitantes durante las peregrinaciones e incluso durante los domingos regulares. Alrededor de ella se encuentran numerosos puestos venden sus artensanías y productos.   Durante el año, en varias ocasiones Itatí se convierte en uno de los centros de peregrinación catól
Distancias desde Itatí, a otras ciudades de Corrientes
  158 Kms De Itatí a Bella Vista
  175 Kms De Itatí a Colonia Carlos Pellegrini
  63 Kms De Itatí a Corrientes (capital)
  280 Kms De Itatí a Curuzú Cuatiá
  330 Kms De Itatí a Esquina
  231 Kms De Itatí a Goya
  156 Kms De Itatí a Ituzaingó
  33 Kms De Itatí a Paso de la Patria
  294 Kms De Itatí a Paso de los Libres
  6905 Kms De Itatí a San Miguel
  258 Kms De Itatí a Santo Tomé
  281 Kms De Itatí a Yapeyú


Buscar hoteles en Itatí
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por