Lo más característico de Colón es su río de aguas claras y sus 10km. de playas de arena blanca. Recientemente se inaguró la Playa Punta Colón que califica nomas IRAM por la calidad de la arena y los servicios que brinda.
Balneario y Camping Playa Norte, con grandes sectores arbolados, donde se encuentran todos los servicios para disfrutar de una playa con mucha tranquilidad, y donde también hay actividades y elementos de recreación náutica para disfrutar del agua..Este sector termina en la boca del Arroyo Artalaz, espacio ideal para disfrutar de la pesca y espacios verdes .
El tramo sur que comienza en el Puerto local, se extiende por una bellísima costanera arbolada, ideal para realizar caminatas y que culmina con la aparición del primer Balneario y Camping Piedras Coloradas, que se enfrenta por un lado con el río, y por otro con una inmejorable vista de las escalinatas del Parque Quirós.
Continúa el Balneario y Camping Municipal Santiago Inkier, donde se encuentra Playa Nueva. Luego es el comienzo de Playa Honda, que se enfrenta con los distintos camping privados que cuentan con inmejorables servicios: El Molino, Los Tilos y Agreste, finalizando en la boca del Arroyo de La Leche, lugar excepcional también para la práctica de la pesca.
Los deportes náuticos son una de las mejores opciones para realizar en un rio de aguas tranquilas, entre las que se encuentran competencias de canotaje, de motonáutica y velero. También existe la posibilidad de poder alquilar estas clases de embarcaciones para que Ud. disfrute una jornada acuática completa.
Los amantes de la pesca encuentran en Colón un lugar ideal para este deporte , donde en sus costas se pesca el bagre, pejerrey, surubí y dorado, existiendo excursiones de pesca a los bancos de arena e islas de río arriba para la práctica de altura de este deporte.
Para los amantes de la naturaleza, Colón ofrece safaris fotográficos a las islas y bancos de arena ubicados a lo largo de su costa. Para aquellos más exigentes existen una variedad de empresas que ofrecen turísmo aventura, donde Ud. puede estar en contacto con la fauna y flora auctóctona del lugar. Entre los lugares más visitados está la isla frente a las costas de Colón donde se mantiene una fauna y flora agreste y sin población humana que la influya.
Fuente: Colon.gov.ar