Colón recibe a miles de turistas que participarán del festival.
Un año más, en la ciudad entrerriana de Colón, a 291 kilómetros de Rosario, la música, la cultura y el turismo se unen en la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrollará del 6 al 14 del mes entrante y que en 2010, además, celebra sus Bodas de Plata al cumplir 25 años.
La grilla de artistas comienza el sábado próximo con la actuación de Alejandro Lerner y Los Nocheros en la misma jornada. Continúa el domingo, con Jorge Rojas y el lunes 8, con “La Noche del Folclore”. Luego, el martes 9 con Leo Mattioli y el miércoles 10 con el Chaqueño Palavecino. El jueves 11 se realiza la Elección de la Reina y se presentarán los Vilma Palma e Vampiros para seguir el viernes 12 con Los Auténticos Decadentes. El sábado 13 estará el Trío Laurel y Axel. Y, el domingo 14 el cierre será con Los Palmeras, fuegos artificiales y el sorteo de un auto 0 KM.
Esta fiesta es una tradición que se realiza desde 1978, adquiriendo la categoría de Fiesta Nacional desde 1984. Cada año concurren alrededor de 500 artesanos de distintas provincias de Argentina, y de Latinoamérica, además de destacados artistas folclóricos y populares. En esta edición donde se conmemoran los 25 años de la Fiesta, estarán presentes los reconocidos orfebres Juan Carlos Pallarols y Avelino Bravo, quienes tendrán a su cargo el trabajo de confeccionar el Escudo del Bicentenario, en el marco de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo.
La ciudad de Colón, ubicada a 291 kilómetros de Rosario, es el polo turístico y productivo mas importante de la región, con una gran producción avícola-ganadera, y una vasta oferta turística en la cual se destacan: el Parque Nacional El Palmar, Complejo Termal de Colón, la riqueza cultural e histórica de la zona y la gran extensión de playas de arenas blancas sobre el río Uruguay.
La Expo Fiesta Nacional de la Artesanía, en la ciudad de Colón es el máximo evento del país en su especialidad. Su historia se inicia en la década del ’60 cuando los artesanos locales comenzaron a reunirse en una fiesta anual que primero fue regional, luego provincial y desde hace casi 25 años su alcance abarca todo el país. Incluso durante los últimos años convoca a artesanos de otros países y desde aquí su proyección latinoamericana. Cientos de artesanos del país y Latinoamérica, rigurosamente seleccionados, se dan cita en la ciudad de Colón para mostrar sus magníficos trabajos ante miles de espectadores.
Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/1/edicion_67/contenidos/noticia_5141.html