En los últimos años, la ciudad entrerriana de Colón se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos de Argentina y el Litoral Argentino para pasar vacaciones y escapadas.
Ubicada a 300 kms de Rosario y a 320 kms de Buenos Aires, la localidad de Colón se prepara para la temporada invernal, con sus bellezas naturales, los increíbles paisajes, su naturaleza viva, exquisitas y variadas opciones gastronómicas, que se pueden disfrutar todo el año. También se destaca el turismo termal y rural.
Colón es un destino para todos los gustos, puede disfrutar se solo, en familia, con amigos o en pareja. La ciudad ofrece diversas actividades y excursiones para los amantes de la aventura, como ser deportes acuáticos como kayak, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc.. También expediciones a las islas donde hay grandes bancos de arena blanca, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco, actividades de ecoturismo y conservación.
A pocos kilómetros se debe conocer el Parque Nacional El Palmar donde se pueden encontrar restos de asentamientos de hace 1000 años. Se puede ver gran cantidad de palmeras.
La fauna del parque es variada, donde se destaca la palmera de yatay que es autóctona, vive en grupos de edades homogéneas. Tiene flores amarillas en conjuntos densos, y da frutos anaranjados y dulces.
Entre las aves se encuentran pájaros carpinteros -campestre, el real de nuca roja y el blanco-, ñandúes, ejemplares aislados de coloradas y el inambú o "perdiz" sudamericana.
También los que disfrutan de la vida nocturna, la noche colonense tiene casino, pubs, boliches bailables y cine en el centro de la ciudad, junto con gran cantidad de locales gastronómicos de las más variadas especialidades.
Son famosas las Termas de Colón ubicadas en el Complejo Termal Municipal en un predio de 4 hectáreas, con aguas que tienen una temperatura de entre los 33º y 40ºC. Las termas siempre brindan una relajante terapia que permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.