Al N.O. de la ciudad, se encuentra un parque natural de 70 hectáreas con lomadas y selva en galería, que llegan hasta la orilla misma del Río Uruguay, donde se puede apreciar Salto Chico, una cascada que irrumpe la tranquilidad del río. Este Parque se encuentra envuelto en un halo de misterio con la leyenda de las Ruinas del "Castillo de San Carlos ".
Historia de las Ruinas de San Carlos. "El Naranjal"
Diversos avatares tuvieron las 100 hectáreas del asentamiento de San Carlos.
Documentos probatorios señalan que el patrimonio pasó por sucesivas ventas hasta 1867, año que pasó a ser propiedad de Don Manuel Bica. En un paraje contiguo conocido entonces por "El Naranjal" se construye una gran casa con mirador hacia el Este, porque su propietario siendo uruguayo quería seguir cualquier movimiento que se desarrollara en la vecina orilla. El caserón en la actualidad se encuentra en lamentable estado de conservación.
El Saladero
Fallecido Don Manuel Bica, el Sr. Carlos Alberti, compra los terrenos y la casa con el propósito de instalar un saladero. que comienza a funcionar en marzo de 1883.
Quebró al poco tiempo y el propietario debe transferir su posesión al Banco Nacional; éste lo vende, pero una nueva organización desarrollará la explotación.
En agosto de 1884 se firma un convenio, donde se manifiesta que seguirá con la explotación de velas y jabón; para después instalar una Fábrica de conservas.
Fábrica de Conservas
El nacimiento de la fábrica de conservas "Uruguay", dará origen a otra que se llamará "San Carlos" y decidirá el traslado de París hacia Concordia, de ese personaje de leyendas, que se llamó Eduardo De Machy.