• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Herradura

Existen dos versiones sobre la imposición del nombre "Herradura", una de ellas sostiene que la denominación es "Erradura" sin H, debido a que los primeros exploradores al llegar allí alrededor del siglo XVI, tomaron por el Río Paraguay a la Laguna , pero apercibidos de su error, la denominaron "Laguna de la Erradura ", es decir de la equivocación.

Otra versión afirma que "su nombre proviene de la confluencia de los ríos Salado y Paraguay, entre los cuales se emplaza la Laguna , cuya disposición forma una figura de herradura de caballo".

Otros nombres que tuvo el lugar anteriormente y su significado:

Así también existen registros de las primeras denominaciones a esta localidad, se estima que alrededor de los años 1890, se la conocía con el nombre de CURUPAYTY: que significa conjunto de árboles de Curupa'y, una especie característica de la zona por aquel entonces.

Otra denominación es la de COLONIA AQUINO, que era un poblado vecino a la actual Herradura, adjudicándole por esa razón la denominación respectiva.

Asimismo se le adjudicó el nombre de PASO DEL TELEGRAFO, denominación ésta que fue utilizada a razón de, las líneas telegráficas que se extendían desde Resistencia a Formosa y que pasaban por la localidad.

También existen registros de Expedientes Judiciales que data de 1912 con la denominación de BANCO DE HERRADURA, por la isla que forma, en su interior, la Laguna Herradura.

Buscar hoteles en Herradura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por