• Facebook
  • Google+
  • RSS

Informacion general - Oberá

Un destino que tiene los atractivos característicos de una ciudad moderna, que a la vez ofrece un intenso contacto con la naturaleza, tanto en el área céntrica como en sus alrededores, permitiendo así la práctica de actividades deportivas y recreativas. Cuenta con todos los servicios e infraestructuras para satisfacer al máximo la estadía del turista, como ser: hoteles, restaurantes, transporte, comunicación, entre otros. En las inmediaciones se pueden apreciar plantaciones de té y yerba mate, y establecimientos vinculados a la industrialización de los mismos.

En el centro sur de Misiones se encuentra Oberá, cabecera del departamento que lleva su nombre, localizada sobre el planalto que se extiende hacia el noreste de la provincia, dentro del sistema de las Sierras Centrales (Imán y Misiones) que, desde San José hasta Bernardo de Irigoyen, constituyen la divisoria de aguas de los ríos Paraná y Uruguay.

Oberá ocupa el segundo lugar en la provincia, por la cantidad de habitantes y por su marcado desarrollo económico, la agricultura, la forestación y el amplio sector urbano que presta los servicios necesarios para la zona de influencia.

Las corrientes migratorias que acompañaron el proceso de población se fueron asentando en parcelas de hasta 25 hectáreas, en las que introdujeron la agricultura. La yerba mate y el té son cultivos tradicionales. La industria está representada por plantas procesadoras de ésta materia prima local, secaderos, molinos de té y yerba, y numerosos aserraderos. La incorporación de tecnología avanzada en el cultivo y la elaboración ha permitido lograr productos de excelente calidad y abrir nuevos mercados en el mundo.

Fuente: Obera.gov.ar

Buscar hoteles en Oberá
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por