De clima subtropical, colores y aromas sorprendentes, la ciudad de Oberá recibe a los turistas con la calidez y cordialidad habitual de los habitantes de todo Misiones.
Misiones tiene mas atractivos, además de las cataratas, y Oberá es uno de esos atractivos que merecen ser conocidos, por donde podemos recorrer los senderos en medio de una exuberante vegetación, fauna exótica y la clásica tierra colorada.
Los guías de la zona llevan con gran calidez a los turistas a lugares dignos de conocer, tales como el Jardín de los Pájaros, la Reserva del Chachí, el Parque de las Naciones y las ruinas de San Ignacio, así como también podemos degustar las delicias de la zona, acompañados por un rico mate.
Todo visitante debe probar un rico té, o los buenos mates cebados por expertos, incluso hay visitas guiadas a secaderos y plantaciones yerbateras de reconocida trayectoria en la región.
Estas excursiones en las plantaciones, permiten conocer el proceso de la yerba mate, entre degustaciones de dulces y productos regionales.
Oberá invita a los amantes de los deportes a realizar distintos tipos de actividades, como pesca, rafting y trekking.
Hay varios senderos para hacer cabalgatas y excursiones en bicicleta, incluso se pueden realizar a la luz de la luna.