• Facebook
  • Google+
  • RSS
Itatí está ubicada al norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná, Litoral Argentino.

La ciudad fue fundada en 1615 por el sacerdote Franciscano Luis de Bolaños.

La principal vía de acceso es la Ruta Provincial 20, que la vincula por pavimento con la Ruta Nacional 12. Desde esta última se comunica al oeste con la Ciudad de Corrientes y al este con Posadas.

El Casco Histórico de Itatí fue declarado Pueblo Histórico en 1999.

En varias ocasiones durante el año, Itatí se convierte en uno de los centros de peregrinación católica más importantes de la Argentina, donde miles de fieles desde distintos lugares del pais acuden a venerar a la Virgen de Itatí. Son largamente conocidas las caminatas que parten desde Corrientes hasta Itatí.

En la imponente Basílica de Itatí, se encuentra una estatuilla de la Virgen María tallada en madera por los pueblos originarios. Tal estatuilla es considerada milagrosa por los fieles católicos, dando lugar a una de las advocaciones que reciben más dulía o veneración en Argentina y todo el Cono Sur, esto da lugar a multitudianarias "romerías" y peregrinaciones.

Itatí significa en guaraní: piedra (itá)- nariz (tí), literalmente nariz de piedra y parece derivar de las Misiones del Itatín en donde quizás fue realizada la estatuilla a inicios del s XVI.

Buscar hoteles en Itatí
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por