• Facebook
  • Google+
  • RSS

Info general - Chajarí

La Ciudad de Chajarí, “Ciudad de Amigos” (como se la conoce) se encuentra situada geográficamente al extremo noreste de la Provincia de Entre Ríos, en el distrito Mandisoví, departamento Federación.

Ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14 en el Km. 325 sobre el corredor del Río Uruguay a 523 Km de Buenos Aires y 340 Km. aproximadamente de Paraná.

Con una población estimada en 33.000 habitantes, ha sido una de las ciudades que ha experimentado uno de los crecimientos demográficos más importantes del país.

Con una fuerte ascendencia migratoria de pobladores italianos, la ciudad aún conserva alguna de las viejas tradiciones de los primeros colonos. Y mantiene viva la calidez de sus añejas recetas.

Ejemplo de ellos son los salames, los licores de cítricos, y las mermeladas, entre otros. La base productiva de nuestra región es principalmente la citricultura que produce una serie de actividades anexas transformándose en el motor del sistema productivo, nucleando una importante demanda de mano de obra.

Se pueden enumerar otras actividades productivas en Chajarí y la región de gran envergadura como son la; ganadera, forestal, y maderera.


Gentileza de www.turismochajari.gov.ar.

Buscar hoteles en Chajarí
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365litoralargentino.com
La guía online de Litoral Argentino los 365 días del año
www.365litoralargentino.com
Desarrollado por